martes, abril 25, 2006

Contaminación del mar


En nuestras sociedades el petróleo y sus derivados son imprescindibles como fuente de energía y para la fabricación de múltiples productos de la industria química, farmacéutica, alimenticia, etc.

En la actualidad, alrededor del 0,1 al 0,2% de la producción mundial de petróleo acaba vertido al mar. El porcentaje puede parecer no muy grande pero son casi 3 millones de toneladas las que acaban contaminando las aguas cada año, provocando daños en el ecosistema marino.

La mayor parte del petróleo se usa en lugares muy alejados de sus puntos de extracción por lo que debe ser transportado por petroleros u oleoductos a lo largo de muchos kilómetros, lo que provoca espectaculares accidentes de vez en cuando. Estas fuentes de contaminación son las más conocidas y tienen importantes repercusiones ambientales, pero la mayor parte del petróleo vertido procede de tierra, de desperdicios domésticos, automóviles y gasolineras, refinerías, industrias, etc.

Se han ensayado distintas técnicas para limitar o limpiar los vertidos del petróleo. Actualmente se emplean productos de limpieza menos dañinos y diferentes técnicas y maquinarias, como barreras flotantes, sistemas de recogida, etc., que en algunos casos pueden ser bastante eficaces, aunque no son la solución definitiva. Evitar la contaminación es la única solución verdaderamente aceptable; es una tarea de todos.

Más información sobre todos los tipos de contaminación

23 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy bueno este foro... y si, necesitamos ayuda urgente en el mundo, unanse a la greenpease o algo asi !!!

POR QUE EL UNICO BENEFICIADO ERES
TU!

Anónimo dijo...

hola! soy andrea! y yo creo q realmente necesitamos hacer algo para detener la contaminacion, porq a este paso no vamos a llegar al 2020!

Anónimo dijo...

anami-san dijo

esta muy bueno gracias, me salvaste tengo una tarea y gracias a ti la tengo gracias
y tines razon
si el mar se acaba no habra peces ni moluscos ni crustaceos
los pescadores quedarian arruinados
y las familias de pescadores sucumbirian
ademas
perderiamos una bellesaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Muy buen aporte. Toy justo haciendo una tarea sobre ello.
Al 2020?? Jaja! A este paso no llegamos al 2010! Los mayores paises culpables de estos son EEUU (Bush (put$$%%) el numero 1 y China.
Saludos

Anónimo dijo...

me llamo kojima yo soy conciente de lo que hago pero quiero que la gente tome conciencia de lo que hace, que se de cuenta cuanta gente puede morir e animales por la contaminacion y sobre todo lo hagan por la humanida y el mundo depende de todos salvar nuestro planeta .
gracias

kinka dijo...

hoy en dia nuestros dirigentes son mas conflictivos en cuestiones de quere abarcar mas, y no colocan reglas clara y castigos penales fuertes a las personas que contaminan el mar, y todo lo que es en si el planeta, solo vemos desde la distancia como muchos pueblos estan afectado por el medio ambiente en especial los cambios climaticos que nos pasa acaso solo nos quejamos cuando estamos en el lugar de una gran tormenta, ciclones y catastrofes y despues que?aprendamos a cuidar amar lo que tenemos, y no esperar a que la naturaleza en su intento de desepero nos destroze como es el caso de los ciclones sunamis etc

Anónimo dijo...

ayudemos a cuidar nuestro planeta y sus aguas que pueden acabar muy pronto por el calentamiento global

Anónimo dijo...

hola soy peruano y comercializo productos ecologicos biodegradables como el producto SIMPLE GREEN limpiador para todo uso multiproposito, con este maravilloso producto aportamos bastante al cuidado del medio ambiente es usado en petroleras, embarcaciones maritimas, plantas procesadoras de todo tipo, factorias, hoteles, hospitales, restaurantes, centros comerciales, coca cola, diney world, general motors, y muchos grandes clientes mas . pueden ver mas de este tema en www.ecorpsac.com o www.simplegreen.com.mx producto de gran rendimiento y bajo costo.

Anónimo dijo...

perdona aqui estamos para cuidar el medio ambiente (¡¡que es lo que ay que acer!!) y no haciendo publicidad sobre tonterias.¡¡ayudad al planeta,el que nos ha dado hogar y ahora nos necesita!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡muy bien dicho!!! nosotros no estamos para productos ahora,¡¡¡estamos apoyando al planeta!!!

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO ALEX DIGO,ESTA BIEN SALVAR LA ECOLOGIA, SI NO ADIOS PLANETA.

Anónimo dijo...

Me intereso muchisimo este foro, pues si nosotros no concientisamos... ¿QUIEN?.
Aparte necesitamos saber mas acerca de las concecuencias

Anónimo dijo...

nosotros nesecitamos mucho de la agua

por que sin la agua no viviriamos

en la tierra y nos moriramos de sed

adios cuiden el medio ambiente y el mundo

y no contaminemos el mar con desechos
toxicos, basura y otros contaminantes que hacen morir a los seres vivos del mar y el agua

Anónimo dijo...

holi yo lo unico que quiero de cir es no a la contaminacion

Anónimo dijo...

no contaminemos el agua porque sin agua no `podemos vivir

Anónimo dijo...

tan tan
a
d
i
o
s

berenice de leon dijo...

necesito saber su apellido porfavor!
si no lo averiguo la maestra me mata :|

Mario CT dijo...

Mar Lopez, saludos.

Anónimo dijo...

Tú lo que estás viendo es un dedo volando tú lo que estás viendo es un dedo volando tú lo que estás viendo es un dedo... VOLADOR!!

Anónimo dijo...

NO ME AYUDO MUCHO PERO MUCHAS GRACIAS SE LOS AGRADEZCO DE TODO CORAZON!!!!

JAJA ESTOY UN POCO LOKITA

JIJIJI!!!(J)

Anónimo dijo...

hola soy yo y eto no tiene niun brillo

Anónimo dijo...

Oww...thank you..me ayudaztez en mi tarea!

Anónimo dijo...

al contaminar el mar, destruyes algo de tu país, algo de tu vida, algo de el mundo