lunes, octubre 06, 2014

Contaminación en la frontera entre México y Estados Unidos (USA)

Sonora emite alerta por posible contaminación entre México y EU

Protección Civil de Sonora emitió una alerta por la posible contaminación de desechos tóxicos de un represo ubicado en el norte de la mina Buena Vista del Cobre y que desemboca hacia el río San Pedro, que a su vez vierte sus aguas a suelo estadounidense.
 
Una alerta de México y Estados Unidos por posible contaminación de desechos tóxicos de un represo ubicado en el norte de la mina Buena Vista del Cobre en Cananea y que desemboca hacia el río San Pedro, que a su vez vierte sus aguas a suelo estadounidense, fue emitida por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del gobierno de Sonora.

La UEPC hizo un llamado preventivo a la población de Cananea para que evite acercarse a estas aguas y recomendó a los ejidatarios retirar el ganado de los márgenes del río San Pedro hasta en tanto se analicen el contenido de estas aguas, informó Carlos de Jesús Arias, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Detalló que el río San Pedro es un cauce que fluye con dirección al norte desde el municipio de Cananea hacia Estados Unidos, cruzando la frontera hasta Sierra Vista, Arizona.